Basket
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los jugadores prefieren EUROPA

Ir abajo

Los jugadores prefieren EUROPA Empty Los jugadores prefieren EUROPA

Mensaje  Davinxi Sáb Oct 18, 2008 3:17 pm

La nueva temporada que está a punto de arrancar en la NBA viene salpicada por esa gran y sorprendente estampida de jugadores que han cambiado la duela de la NBA por irse a jugar a Europa.

Hasta no hace mucho, el sueño de cualquier jugador de todo el mundo era jugar en la NBA, en la mejor liga de baloncesto del mundo, junto a los grandes monstruos y estrellas de la canasta sin importar y, aunque también el dinero era importante, era casi lo de menos.

Pero esa realidad parece que ya ha terminado después de ver como el pasado verano hubo una significativa salida de jugadores rumbo al Viejo Continente.

Así presenciamos como el prometedor base Josh Childress dejaba Atlanta para fichar por el Olympiakos de Grecia. Como el no menos prometedor alero argentino Carlos Delfino se iba con un contrato multimillonario a Rusia con el BC Khimki, que poco después también fichaba al español Jorge Garbajosa. En Rusia también han terminado jugadores como Jannero Pargo (Dynamo Moscú), Nenad Krstic (Triumph Moscú) y Bostjan Nachbar (Dynamo Moscú). El españo Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro se volvió al Barcelona tras un año en Memphis donde no se le vio muy contento. El base boricua Carlos Arroyo después muchos años peleando por asentarse en la liga se fue a Israel con el poderoso Maccabi Tel-Aviv. El esloveno Primoz Brezecs se fue a jugar con la Roma. Mientras que Earl Boykins también emigró a Italia para fichar por el Virtus de Bolonia. En definitiva, toda una estampida que dejado una nueva puerta abierta.

Las razones a todo esto radican en el negocio puro y duro. La fortaleza del euro frente al dólar, los cada vez más magnates multimillonarios que toman las riendas de los poderosos equipos europeos con ganas de invertir y hacer equipos galácticos, así como la comodidad de los calendarios de las temporadas europeas, mucho más relajadas para los jugadores y con muchos menos partidos.

En Europa hasta ahora normalmente solamente llegaban viejos jugadores de la NBA con la idea de terminar y alargar un poco más sus carreras. Ahí estan los casos de Dominic Wilkins, Bob McAdoo, Reggie Theus o el panameño Rolando Blackman. Pero lo ocurrido este pasado verano puede haber abierto un precedente que el próximo año puede tener su continuación con una nueva camada de agentes libres de auténtico calibre.

Entre los agentes libres del próximo año y serios candidatos a irse a Europa, nos encontramos a jugadores como Kobe Bryant, Jason Kidd, Allen Iverson, Grant Hill, Richard Hamilton, Rasheed Wallace, Ben Gordon e incluso ya ha sonado LeBron James en una larga lista de jugadores veteranos, jóvenes y en plena madurez que pueden ser objetivo de las millonarias carteras de los poderosos equipos europeos.

Y no es que la NBA esté pasando por dificultades económicas, esté en crisis o haya perdido glamour. De hecho el tope salarial de los equipos sigue subiendo y para esta temporada el presupuesto por equipo está en 58,68 millones de dólares, tres millones más que la temporada pasada y cinco millones más que hace dos años. Lo que ocurre es que el baloncesto de las ligas europea ha subido tremendamente en todos los niveles en los últimos años, ofreciendo muchísimas oportunidades de grandes contratos y protagonismo a un abanico mucho más grande de jugadores, por lo que Europa se ha convertido no sólo en el lugar perfecto para poder dar el salto a la NBA o en el cementerio de los grandes dinosaurios de la NBA, sino también como una muy buena opción, económica y deportiva, para que muchos jugadores de la gran carpa estadounidense puedan desarrollar sus carreras
Davinxi
Davinxi
Administrador
Administrador

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Edad : 30

https://basket.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.